Posteado por: octogono2010 | junio 22, 2012

El arca de la alianza en el Alto Tajo. III


ENLACE: http://elpasiego.foroactivo.com/t27p30-tras-las-huellas-de-los-templarios

TRAS LAS HUELLAS DE LOS TEMPLARIOS

Mensaje  cántabru el Sáb Feb 20 2010, 18:46

Bueno, pues seguimos con los Templarios y el Arca de la Alianza. El libro de los Macabeos sostenía que el Arca se había ocultado en una cueva en la montaña de Dios, un monte que parecía ser Jebel Madhbah; Los Templarios capitaneados por Ralph de Sudeley supuestamente habian encontrado un cofre de oro y de piedras preciosas en una cueva del monte Jebel Madhbah; Ralp de Sudeley tenía en su capilla lo que, al parecer, eran reliquias del Antiguo Testamento.[size=18]

” Y se abrió el Santuario de Dios en el cielo,
y apareció el Arca de su Alianza en el Santuario,
y se produjeron relámpagos, y fragor, y truenos,
y temblor de tierra y fuerte granizada”


[/size]
Apocalipsis 11, 19

Si existió tal como se describe en la Biblia, el Arca de la Alianza debió de ser uno de los objetos más extraordinarios de la historia. Irradiaba fuego divino, podía provocar tormentas, derrumbar las murallas de las ciudades, aplastar carros y aniquilar ejércitos enteros. Además, podría invocar a los ángeles e incluso manifestar la voz y presencia de Dios.

Según el Antiguo Testamento, el Arca de la Alianza fue construida por los antiguos israelitas mientras estaban en el monte Sinaí, una montaña sagrada en el desierto de Sinaí, tras haber escapado de la esclavitud en Egipto hace aproximadamente tres mil quinientos años.

El término Arca de la Alianza, con el que este objeto es comunmente conocido, no es el nombre con que se la menciona en gran parte de la Biblia, sino que suele denominarsela Arca del Testimonio o Arca del Testamento. Dicho de otro modo, es un recipiente a través del cual se da testimonio o instrucción religiosa. Según el libro del Éxodo del Antiguo Testamento, al pedir a los israelitas que construyeran el arca, dios les dijo:

“Allí me encontraré contigo; desde encima del propiciatorio de los dos querubines colocados sobre el Arca del Testimonio”. (Ex. 25, 22) (1)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: